CASOS DE INFLUENZA

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

HERMOSILLO.-Las personas afectadas del virus de la influenza humana tipo A H1N1 en Sonora van en aumento, ya que hasta ayer la cantidad de casos confirmados era de dos mil 408 y 19 decesos.
En ese sentido, la Secretaría de Salud en el Estado, dio a conocer que de la misma forma se tienen mil 233 casos bajo sospecha y que el Laboratorio Estatal de Salud, analiza para ver si confirma o descarta que se trate del virus de la influenza humana tipo A H1N1.

La dependencia estatal de la misma forma sigue aplicando los protocolos de prevención en todos los lugares públicos, mediante la aplicación del gel antibacterial al momento de ingresar para evitar de esa forma el contagio del virus.

La promoción y acciones de prevención de la salud, mediante el lavado de manos y proceso adecuado del estornudo, son las principales armas para contrarrestar los efectos y presencia del virus de la influenza, aspectos que deben ser tomados en cuenta por la comunidad en general.

Cabe mencionar que también desde ayer se levantó la alerta en la comunidad de Estación Pesqueira donde la semana pasada fueron detectados 18 casos de influenza humana tipo A H1N1 en alumnos de las ocho escuelas, lo que provocó que se efectuara una limpieza y desinfectación profunda de todos los artículos de los planteles.

Por tal motivo, los Servicios de Salud de Sonora, exhortan a la comunidad en general a que ante cualquier síntoma relacionado con la influenza humana, acudan a los centros de salud para efectuarle los estudios necesarios y descartar que se trata del virus en mención, o bien confirmar su presencia para empezar con el tratamiento del tamiflu para su recuperación.

 

Comentarios